24 Horas Edición Sabatina

11/02/2017

Amoretti analizó retiro de beneficios a Alejandro Toledo

El jurista Mario Amoretti analizó la complicada situación del expresidente Alejandro Toledo e indicó que el retiro de los beneficios es una medida inconstitucional.




Las pruebas en su contra por presuntos sobornos recibidos por parte de la empresa Odebrecht han colocado al expresidente Alejandro Toledo se encuentra en el peor momento político de su carrera.

No solo pesa una orden de captura nacional e internacional en su contra, también ha perdido parte de los beneficios otorgados por el Congreso de la República en su calidad de exmandatario.

Entre los beneficios se encontrarían un automóvil Kia, 150 galones de gasolina mensuales para el vehículo y un colaborador con un sueldo de 3700 soles, así lo dio conocer el Congreso a través de un documento.

Sin embargo, para el penalista Mario Amoretti esta medida es inconstitucional, por ser un derecho adquirido y un ente administrativo, pese a que ellos se lo han concedido, no tiene otra opción que respetarlo.

El jurista señaló que la medida se habría dado de manera parcial, pues el exmandatario aún cuenta con la remuneración de 15 mil 600 soles, además de personal policial para su seguridad. Para el penalista, lejos de perjudicarlo esta medida podría beneficiarlo.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoBeneficiosOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE