24 Horas Edición Central

11/02/2017

SJL: vecinos se encadenan en protesta por contaminación de camiones de basura

Decenas de vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho se encadenaron en la planta de tratamiento de basura, en protesta por la contaminación e intenso olor que emanan los camiones recolectores.




Decenas de vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho se encadenaron en la planta de tratamiento de basura, en protesta  por la contaminación e intenso olor que emanan los camiones recolectores.

Los vecinos aseguran que la planta donde lavan y guardan los camiones recolectores de basura de distritos como La Victoria, San Juan de Lurigancho y el Rímac, les ha causado molestias desde hace más de un año.

En esta planta no solo sirve para lavar los vehículos, al interior también llegan cisternas cargados de combustible. Como se ve observa en un video también trasladan gasolina.

Ancianos y niños caminan por la zona con mascarillas por temor a sufrir enfermedades. Por el paso de los vehículos pesados las pistan se encuentran rajadas y el sistema de desagüe podría colapsar en cualquier momento.

Se sabe que el local de la empresa Ecorin no tiene licencia de funcionamiento, por ello, se ha comprometido a mudarse a una planta en Huachipa, aproximadamente en la quincena de marzo.


También te puede interesar:

DENGUE