24 Horas Edición Central

10/02/2017

Cercado de Lima: perrita muerte tras ser lanzada de tercer piso de una vivienda

Una perrita en estado de preñez murió luego que su dueña lo lanzara desde el tercer de una vivienda ubicada en el Cercado de Lima. Según testigo, el animal falleció de manera instantánea.




Una perrita en estado de preñez murió luego que su dueña lo lanzara desde el tercer de una vivienda ubicada en el Cercado de Lima. Según testigo, el animal falleció de manera instantánea a causa del fuerte impacto sin que nadie pudiera hacer nada para socorrerlo. El hecho se registró la tarde del último jueves en el cruce del pasaje José Olaya con jirón Ucayali.

“A la pobre perrita la han tirado desde el tercer piso. La perrita está muerta, por culpa de unas personas que no quieren a los animales. Tenemos que hacer algo urgente. Llamaremos a la Defensoría del Pueblo, a la Comisaría, no podemos permitir esto actos inhumanos”, aseguró la testigo que logró registrar la escena.

El video muestra cómo la perrita estaba tendida sobre el pavimento mientras varios transeúntes trataban de reanimarla. Al percatarse del hecho, algunos decidieron llamar al personal de Serenazgo para que trasladen al animal hasta una veterinaria, pero todo esfuerzo fue en vano. Según varios vecinos, una pareja criaba a la mascota y que se dedicaría a la reproducción de canes para luego venderlos en el jirón Junín.

Tras este nuevo caso de maltrato animal, para el abogado penalista Mario Amoretti, la ley de protección animal que entró en vigencia hace un año tiene serias falencias que impiden una sanción efectiva contra el agresor y eso el Congreso de la República debería modificar en el menor tiempo posible.


Temas Relacionados: Cercado De LimaMaltrato AnimalPerro

También te puede interesar:

DENGUE