24 Horas Edición Central

10/02/2017

Río Rímac: decenas de viviendas estarían a punto de colapsar

El alarmante incremento del caudal de río Rímac preocupa mucho a los vecinos que viven en los alrededores. La municipalidad de Lima, lanzó una alerta y pidió a la población que tome sus precauciones.




El alarmante incremento del caudal del río Rímac preocupa mucho a los vecinos que viven en los alrededores. La municipalidad de Lima, lanzó una alerta y pidió a la población que tome sus precauciones.

Esta mañana una casa estuvo a punto de desplomarse tras el aumento en el caudal del Río Rímac, debido a que en la madrugada la fuerza del agua arrasó la base de la vivienda, dejando su estructura casi en el aire.

Pero no es el único inmueble que corre el riesgo de colapsar, aproximadamente otras 10 viviendas de la Asociación 12 de abril, construidas en la ribera del río podrían desplomarse en cualquier momento, como lo comprobamos con un inmueble construido a solo 3 metros del agua.

También algunas casas presentan grietas y fisuras, por ello los propietarios piden a las autoridades que sean reubicados para que no corran el riesgo de que sus viviendas se desplomen.  


Temas Relacionados: CaudalRío RímacViviendas

También te puede interesar:

DENGUE