24 Horas Edición Central

09/02/2017

San Miguel: humareda afecta a vecinos que viven en la Costanera

Una densa humareda afectó a los vecinos que viven en alrededor de la avenida Costanera, en el distrito de San Miguel. Ellos aseguran que personal de serenezgo son los que queman toneladas de basura.




Una densa humareda afectó a los vecinos que viven en alrededor de la avenida Costanera, en el distrito de San Miguel.  Ellos aseguran que personal de serenezgo son los que queman toneladas de basura.

Un equipo de 24 Horas, llegó hasta el lugar y comprobó que varias cuadras de la avenida Costanera, estaba inmersa en una densa humareda que provocaba ardor en los ojos y dificultad al respirar.

Lo preocupante es la inhalación de estos gases posiblemente tóxicos que afectan a los vecinos que viven  en un edificio ubicado en la cuadra 12 de la mencionada avenida, pues el humo ingresaba por las ventanas de los departamentos.

Recogimos los testimonios de algunos de los propietarios quienes se encuentran mortificados por este humo que afecta a los más pequeños en casa, como Elva Macdowel, quien tiene un hijo de seis meses que sufre las consecuencias del humo en su casa.

En el edificio hay más de doscientas familias que se han visto afectadas. Por ello, fuimos hasta el lugar donde provenía el humo y observamos que se quemaba maleza y basura a pocos metros del mar.  

Por su parte, el municipio de San Miguel, rechazó que su personal sea quienes queman basura en el lugar. Sin embargo, los vecinos denunciaron que no es la primera vez que se registran estos daños al medio ambiente y a su salud.


Temas Relacionados: CostaneraHumaredaSan Miguel

También te puede interesar:

DENGUE