Una pareja de ancianos fue el blanco de una falsa enfermera, quien no dudó en doparlos para que sus cómplices entren a robar el domicilio y a la bodega, propiedad de ellos, ubicada en la cuadra 7 de la calle Los Chasquis en el distrito de San Juan de Lurigancho. La mujer primero se ganó la confianza de los octogenarios, quienes de buena fe la invitaron a almorzar, y ella les dio de beber una limonada que contenía diazepan.
Aprovechando esto otros delincuentes y cómplices de la ladrona, saquearon la vivienda llevándose casi 30 mil soles en efectivo y joyas, e incluso robaron los víveres del negocio de los ancianos.
Las víctimas de estos "roba casas" son Julia Ochoa de 83 y Dazio Florencio de 87 años, quienes contaron que la mujer, al ganarse su confianza, ingresó a la vivienda convenciéndolos de ser amiga de una sus hijas, les midió la presión y les preparó limonada donde puso el medicamento para doparlos.
Edwin Dávila, nieto de los agraviados, denunció el robo. La policía de Zarate se encuentra realizando las investigaciones del caso.