24 Horas Edición Medio Día

06/02/2017

Senamhi: sofocante calor continuará hasta fines de marzo en Lima

La capital tendrá que soportar el intenso calor con temperaturas de hasta 32 grados Celsius y alta radiación ultravioleta por lo menos hasta fines de marzo.




Preste mucha atención porque el sofocante calor que estamos soportando en Lima continuará por lo menos hasta fines de marzo, así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que pronosticó temperaturas de hasta 33 grados en las próximas semanas.

Los expertos explicaron que el intenso calor que se registra en la capital se mantendrá mientras existan las temperaturas anómalas positivas del mar, las cuales continuarán todo febrero y marzo.

Cabe detallar que la temperatura promedio en Lima Centro para esta época es de 26.7 grados Celsius, pero que ahora tenemos dos grados más, a muy poco para los 29 grados.

Según Senamhi en los distritos de Lima Este como La Molina, Ate, Chaclacayo, Santa Anita y San Juan de Lurigancho, la sensación de calor es mayor y se presentan temperaturas de 32 y 33 grados, cuando lo normal en febrero es 29.2°.


Temas Relacionados: Altas TemperaturasCalorLimaSenamhiSenamhi Perú

También te puede interesar:

DENGUE