24 Horas Edición Central

04/02/2017

Precio del dólar baja a S/3.249 al cierre del viernes

Para Jorge Gonzales Izquierdo, el motivo de esta fluctuación en el precio no se encuentra en factores peruanos, sino en eventos que vienen ocurriendo en la economía norteamericana.




El precio del dólar continúa en descenso. Este viernes, la jornada terminó en 3.249 soles, pese a que el Banco Central de Reserva compró 96 millones de dólares en medio de una caída global de la divisa estadounidense. Para el economista Jorge Gonzales Izquierdo, el motivo de esta fluctuación en el precio no se encuentra en factores peruanos, sino en eventos que vienen ocurriendo en la economía norteamericana ligados al presidente Donald Trump.

“Primero a que el directorio central de Estados unidos no subió su tasa de interés cuando los mercados pensaban que lo iba hacer dijeron no. Por la incertidumbre de la política futura se Trump. Y el segundo factor es que ayer mismo también el señor Trump dio unas declaraciones muy fuertes, sobre temas migratorios”, expresó Gonzales Izquierdo en declaraciones para 24 Horas.

El especialista también explicó que el bajo precio del dólar puede ser la oportunidad ideal para peruanos que adquirieron deudas en la divisa norteamericana. “Si tengo deudas en dólares del pasado, si yo tengo arrastrando, este es el momento de comprar la mayor cantidad de dólares para amortizar esas deudas, comprar para pagar”, explicó el economista.

La baja del dólar por el efecto Trump no duraría mucho tiempo, pues según Jorge Gonzales Izquierdo, a lo largo del 2017 recuperaría su valor. “Para mí, esto es un bache nomas temporal y la tendencia de aquí a gran parte del año 2017 es que se eleve lentamente, moderadamente tenga una tendencia al alza”, finalizó el especialista.


Temas Relacionados: DólarEconomíaJorge González Izquierdo

También te puede interesar:

DENGUE