24 Horas Edición Central

03/02/2017

Advierten que cortes de agua continuarían en las próximas semanas

Durante los últimos días, la población continúa con los problemas de desabastecimiento de agua tras los cortes del servicio por parte de Sepadal, por los constantes huaicos que afectan a Lima.




Durante los últimos días, la población continúa con los problemas de desabastecimiento de agua tras los cortes del servicio por parte de Sepadal, por los constantes huaicos y desbordes que afectan a Lima.

Nuevamente, nuestra capital se quedó sin agua, ya que Sedapal restringió el abastecimiento el último jueves desde las 3 de la tarde hasta el viernes a las 6 de la mañana, en Lima y Callao.

Según la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamientos (Sunass), el corte se efectúa  para realizar la limpieza y mantenimiento de la planta “La Atarjea”, que terminó afectada durante los últimos huaicos y desbordes, de no hacerlo Lima podría quedarse sin agua potable durante varios días.

Una representante de la empresa estatal advirtió que es muy probable que los cortes intempestivos continúen en las próximas semanas, por lo que pidió a los usuarios que tomen sus precauciones y no derochen el agua.

Además, la Sunass dio a conocer que existen 4 distritos que gastan hasta 4 veces más cantidad de agua de lo recomendando por la Organización Mundial de la Salud. La lista la encabeza San Isidro, seguidos de los distritos de Miraflores, La Molina y San Borja respectivamente.


Temas Relacionados: AguaCortesHuaicosLima

También te puede interesar:

DENGUE