A medida que transcurrían los días, su elevado caudal daba señales de lo inminente. Una vez más, el río Huaycoloro se desbordó ayer y afectó varias viviendas del distrito de San Juan de Lurigancho.
Un equipo de 24 Horas, llegó al hasta el Puente Huaycoloro y comprobó como el río incrementaba su caudal con el paso de los minutos y amenazaba con desbordarse debido a la fuerza con que llegaba el agua.
En el cruce de las avenidas Malecón Checa y Las Lomas, el agua se apoderó de la pista. Al llegar al puente Huaycoloro, los pobladores ayudaban a los vehículos que se encontraba atascados debido a que el lodo impedía su paso.
Los vecinos llenaban sacos de arena para poder proteger sus viviendas ante un posible desborde. Todos los pobladores trabajaban en conjunto para poder cubrir con tablas algunos pasajes y accesos de las calles.
A medida que transcurrían las horas, el caudal del río aumento, obligando a las autoridades a cerrar el acceso a los transeúntes. En el lugar, se observaban largas colas de personas que esperaban para poder cruzar.
Con la fuerza del huaico, el puente colapsó cediendo varios metros, ocasionando que la autopista Ramiro Prialé se encuentre intransitable. Este hecho que alarmó a los pobladores pues temían lo peor.
Ante la insistencia de los pobladores, las autoridades les pidieron que formen una sola fila para que intenten cruzar esta vía. Muchos de ellos expresaron su malestar, ya que se encontraban varias horas esperando.
Se recomienda a la población que vive en los alrededores del río Huaycoloro, que tomen sus precauciones para evitar ser víctimas de este desastre natural.