24 Horas Edición Central

02/02/2017

Embajada de Estados Unidos en Lima implementará nuevas políticas migratorias

La embajada de Estados Unidos en el Perú aplicará nuevas políticas migratorias. Un especialista analiza las modificaciones ordenadas por Donald Trump, que podrían afectar a los peruanos.




La embajada de Estados Unidos en el Perú aplicará a partir de ahora nuevas políticas migratorias. Ante este anuncio, el especialista Julio Rodríguez analizó para 24 Horas las modificaciones ordenadas por el presidente norteamericano Donald Trump, que podrían afectar a los viajeros peruanos.

“Estamos revisando la Orden Ejecutiva y trabajando muy de cerca con el Departamento de Seguridad Interna para implementarla inmediatamente. Anunciaremos cualquier cambio que afecte a viajeros a los Estados Unidos tan pronto dicha información esté disponible”, se lee en el comunicado emitido por la embajada.

Para el abogado, uno de los ajustes de la Orden Ejecutiva de Trump en el Perú será cerrarle las puertas a quienes tengan antecedentes penales de cualquier tipo. “Las personas que tengan visa vigente y que hayan tenido un problema que les haya generado un antecedente, Estados Unidos se reserva el derecho a entregar la visa o incluso admitir a estas personas en territorio norteamericano”, comentó Rodríguez.

Si bien el Perú no formas parte del grupo de países musulmanes que integran la denominada lista negra, Rodríguez considera que Estados Unidos podría implementar mecanismos para que las personas que considera un riesgo para su seguridad o estabilidad laboral no consigan la visa americana.

“Bueno, lo que van a hacer seguro es que van a exigir que las personas que ingresen a su territorio declaren un bienes muebles, vehículos que acrediten también la tenencia bancaria con un monto determinado, tarjetas de crédito internacional, etc., todo aquello que para ellos eviten que estas personas puedan acabar en territorio norteamericano”, explicó a 24 Horas el letrado Julio Rodríguez.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosJulio Rodríguez

También te puede interesar:

DENGUE