24 Horas Edición Central

01/02/2017

Decenas de familias quedaron atrapadas tras desborde de Río Huaycoloro

Decenas de personas quedaron atrapadas en sus viviendas, tras el desborde del río Huaycoloro. La gran cantidad de lodo y barro alcanzaron varias zonas de San Juan de Lurigancho y del Rímac.




Decenas de personas quedaron atrapadas en sus viviendas, tras el desborde del río Huaycoloro. La gran cantidad de lodo y barro alcanzaron varias zonas del distrito de San Juan de Lurigancho y del Rímac.

Al día siguiente del desastre, muchas familias enteras en la urbanización Tres Compuertas en el límite de ambos distritos, lo habían perdido todo, ya que el agua inundó más de 100 viviendas.

Como medida de seguridad, los pobladores colocaron en sus puertas costales de arena y ladrillos para evitar el ingreso del agua a sus viviendas. A medida que pasaban las horas, el barro acumulado y el intenso calor convirtieron el lugar en un foco infeccioso.

Trabajadores de Sedapal, succionaron el agua empozada utilizando bombas hidráulicas. Por otro lado, en la urbanización Piedra Liza, en el Rímac, decenas de casas también quedaron cubiertas de barro.

En presencia de Defensa Civil, trabajadores del municipio del Rímac, realizaron las labores de limpiezas de las calles. También se informó que varias tiendas y negocios comerciales se vieron afectadas por el desborde.


Temas Relacionados: AtrapadosRímacRío HuaycoloroSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE