24 Horas Edición Central

01/02/2017

Dramáticos testimonios de los damnificados por devastador huaico

Cientos de personas que viven en los alrededores del río Huaycoloro, narraron los dramáticos momentos que les tocó vivir tras el devastador paso del huaico que dejó innumerables daños.




Cientos de personas que viven en los alrededores del río Huaycoloro, narraron los dramáticos momentos que les tocó vivir tras el devastador paso del huaico, que dejó innumerables daños en varias zonas de San Juan De Lurigancho.

Familias enteras perdieron prácticamente todo, como la señora Sonia, quien vive a unos 20 metros del lugar donde inicio el desborde del río. A ella el huaico la sorprendió cuando se encontraba viendo televisión en su vivienda como todos los días.

Esta mujer de 50 años, vive con su esposo y sus hijos, sin embargo, no sale del shock que le provocó el quedarse sin nada. Así como ella, otras 200 familias del asentamiento humano 30 de Diciembre sufrieron grandes pérdidas materiales.

Las personas mayores de edad, fueron las más afectadas de la zona, ya que no pudieron salir de sus viviendas, debido a la gran cantidad de lodo que había en el lugar y que les impedía poder refugiarse.

Otro caso, es el de Don Claudio, de 78 años, él tuvo que ser atendido por personal de la Municipalidad de Lima, quienes tras evaluarlo, lo trasladaron hasta un hospital móvil para atenderlo.

 

Una de las zonas afectadas también fue la cooperativa El Valle, en Campoy. El panorama fue alarmante, ya que era imposible poder caminar por la zona. El lodo llegaba hasta la altura de las rodillas dificultando el paso.

Un equipo de 24 Horas, se comunicó con personal de Essalud, quienes de inmediato enviaron ayuda médica para atender a una anciana. A unas cuadras, otra mujer intentó evitar que el huaico ingrese a su casa. Pese a sus esfuerzos, le fue imposible.

Estas son algunas de las historias detrás de una tragedia que deben ser atendidas de inmediato. Las autoridades deben de ayudar a los damnificados, ya que estar expuestos a estas aguas contaminadas puede ser foco de enfermedades en la población.


Temas Relacionados: DamnificadosHuaicoRío HuaycoloroSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE