24 Horas Edición Central

01/02/2017

Estaciones del Metro de Lima colapsaron por desborde de río Huaycoloro

La Línea 1 del Metro de Lima, amplió su horario de atención para transportar a los pasajeros que buscaban llegar al distrito de San Juan de Lurigancho, y zonas aledañas afectadas por el desborde.




La Línea 1 del Metro de Lima, amplió la noche de ayer su horario de atención para transportar a los pasajeros que se buscaban llegar al distrito de San Juan de Lurigancho, y otras zonas aledañas que resultaron afectadas por el desborde del río Huaycoloro.

A través de su cuenta de Twitter, la congresista Indira Huilca, compartió una fotografía donde se observaban las grandes colas que se registraron la noche del última martes, en la estación Grau, del Metro de Lima.

Los usuarios de transporte que se dirigían a San Juan de Lurigancho, se dieron con la sorpresa que las vías alternas se encontraban cerradas tras el desborde del río Huaycoloro. Por ello, solicitaron la ampliación de los horarios para poder llegar a sus viviendas.

El Metro de Lima también fue la única alternativa para las personas puedan dirigirse al distrito con más población de la capital, ya que las avenidas Abancay, Tacna y la zona de Acho, se encontraban cerradas.

La carretera Ramiro Prialé terminó inundada, así como las avenidas Malecón Checa, Gran Chimú, en San Juan de Lurigancho, fueron cerradas por resultar intransitables para el público y el tránsito de vehículos.

El desborde también llegó hasta la zona de Acho, el puente Trujillo y Piedra Liza en el distrito del Rímac, causando gran congestión vehicular en calles de El Agustino, así como en las avenidas Tacna, Wilson y Arequipa.

Ante el cierre de vías en San Juan de Lurigancho por el desborde del río Huaycoloro, el flujo de pasajeros incrementó en un 30%, ya que diariamente, el Metro de Lima moviliza a más de 320 mil personas.


También te puede interesar:

DENGUE