24 Horas Edición Central

01/02/2017

Sensación térmica en Lima podría llegar hasta 37 grados

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), informó que la sensación térmica en Lima puede alcanzar picos de hasta 37 °C a fines de febrero próximo.




El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), informó que la sensación térmica en Lima, puede alcanzar picos de hasta 37 °C a fines de febrero próximo.

Tenga cuidado con los efectos de la radiación solar que vienen alcanzando niveles extremadamente altos y nocivos. Distritos como Ate Vitarte, Santa Anita y La Molina se encuentran en la lista de la zonas donde la temperatura llegara más alto.

Además debe protegerse de los efectos de la radiación solar que vienen alcanzando niveles extremadamente altos y nocivos. En condiciones extremas de radiación UV, ni usar gorros o cubrirse con sombrillas son suficientes para que se proteja.

Por otro lado, no olvide protegerse y proteger a sus hijos usando bloqueador cuando va a la playa, ya que ni los ventiladores, ni abanicos surtirán efecto ante la sensación térmica que soportaran los limeños.

Cabe resaltar que en los años 1997 y 1998, la temperatura más alta registrada en Lima, alcanzó los 34 grados centígrados. Mientras que la sensación térmica más alta en el mundo, ocurrió en Arabia Saudita, en el 2003.


Temas Relacionados: LimaSenamhiTemperatura

También te puede interesar:

DENGUE