24 Horas Edición Sabatina

28/01/2017

'Año del Gallo': celebraciones en el Barrio Chino

Decenas de personas se hicieron presentes en el Barrio Chino para celebrar el Año del Gallo del Fuego. En esta festividad destacó la danza conocida como el “Dragón Rojo”.

Foto: Diario Trome



Un nuevo Año Chino ha empezado, el ‘Año del Gallo’. Las celebraciones de la comunidad china en Lima estuvieron cargadas de energía y color, el show sin duda alguna fue el de los leones que recorrieron las calles de Capón y Paruro agradeciendo las ofrendas colocadas en los negocios, en su mayoría de descendientes chinos.

Las hojas de bambú rodeaban a los leones que al ritmo del tambor hacían mil y un intentos por devorar las lechugas que colgaban de los umbrales. La celebración de esta festividad se ha realizado por más 25 años en las calles del Barrio Chino, lugar donde se reúne la mayor población de inmigrantes chinos y tusanes.

Esta fiesta celebrada en China y en todo el mundo, puso fin al Año del Mono. El color rojo símbolo de prosperidad y buena suerte estará presente ahora en hogares y negocios chinos de la capital y el mundo. 


También te puede interesar:

DENGUE