24 Horas Edición Sabatina

28/01/2017

Luis García Rojas: héroe del Cenepa recibió homenaje en Escuela de Chorrillos

Este domingo, los restos del mayor del Ejército Peruano, descansarán en la Cripta de los Héroes, junto con los de Miguel Grau y Francisco Bolognesi.

Foto: El Comercio



El héroe nacional, mayor del Ejército Peruano, Luis Alberto García Rojas, recibió un importante homenaje en la Escuela Militar de Chorrillos antes del traslado de sus restos a la Cripta de los Héroes, que se realizará este domingo.

Luis Alberto García Rojas, el último héroe que ha tenido el Perú, perdió la vida cuando un misil hizo estallar su helicóptero en el Alto Cenepa (1995), en la guerra contra Ecuador.

Hace un año sus restos fueron exhumados de un cementerio en La Molina para que sean ingresados a la Cripta de los Héroes, sin embargo, el entonces presidente de la República, Ollanta Humala, postergó la ceremonia.

Este reconocimiento llega después de 22 años, el tiempo en que su esposa Julia Panta ha venido luchando para que los restos del mayor ocupen el lugar que le corresponde, junto a nuestros héroes patrios.

Con todos los honores, este domingo 29 de enero, día en el que Luis Alberto García Rojas entregó su vida por la patria, sus restos serán puestos junto a Miguel Grau y Francisco Bolognesi.

Según estipula la ley, esta ceremonia protocolar debe estar encabezada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski quien entregará el título de héroe a la esposa del mayor en el cementerio Presbítero Maestro.


También te puede interesar:

DENGUE