24 Horas Edición Medio Día

27/01/2017

Sedapal restringe servicio de agua en Lima y Callao

Debido a la gran cantidad de huaicos que se han registrado en las últimas semanas en la sierra central y en Lima, Sedapal informó que procederá a reducir la distribución de agua.




Los huaicos sufridos en Chaclacayo y Huaycoloro han obligado a suspender este servicio, la presencia de barro y otros objetos dificultan la captación y tratamiento de agua en plantas La Atarjea y Huachipa.

A pesar del comunicado de Sedapal, se emitió el jueves, muchas viviendas de la capital amanecieron sin el servicio de agua esta mañana. Los huaicos que azotan a Chaclacayo y Huaycoloro han obligado a que este recurso sea suspendido en 25 distritos de Lima y Callao.

Los distritos afectados por el corte de agua son: San Isidro, Miraflores, Surquillo, Santiago de Surco, San Borja, Lince, Barranco, Chorrillos, San Luis, Breña, Magdalena, Pueblo Libre, Jesús María, La Victoria, Lima Cercado, San Miguel, Rímac, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Independencia, Comas, Cercado Callao, La Perla, Bellavista y Carmen de la Legua.

"Sedapal invoca a la población a hacer uso responsable y solidario del agua", este pedido fue realizado por la empresa mediante un comunicado.

Cabe resaltar que los huaicos han arrastrado grandes residuos sólidos como piedras y troncos que podrían dañar la infraestructura de las plantas de abastecimiento de agua.


Temas Relacionados: CallaoCorte De AguaLimaSedapal

También te puede interesar:

DENGUE