24 Horas Edición Medio Día

26/01/2017

Senamhi: alerta sobre peligroso aumento del caudal del río Rímac

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó sobre el incremento del caudal del río Rímac que hoy ha llegado a un nivel de 100 metros cúbicos por segundo (m3/s).




El aumento del caudal del Río Rímac y otros ya es  considerado un fenómeno hidrológico peligroso de nivel 3, por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), debido a las intensas lluvias  de los últimos días.

En nuestros estudios el Ingeniero Nelson Quispe, Director de pronósticos del Senamhi, comentó que el transcurso de las ultimas doce horas se registrado un pico máximo en el río Rímac de 115 metros cúbicos por segundo (m3/s), lo que es el doble de lo normal para este periodo del año y el punto de desborde ya es de 100 metros cúbicos, pero esto debido a las  persistentes lluvias de los últimos días, podría aumentar más.

Según los pronósticos meteorológicos, las lluvias continuarán afectando zonas altas y medias de las cuencas de la zona central de esta región hidrográfica, incrementando los caudales en forma significativa, dejando un panorama no muy alentador.

El especialista de  Senamhi solicitó a la población que debe estar atenta a las recomendaciones de Defensa Civil y seguir los pronósticos diarios del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología. 


Temas Relacionados: Aumento De CaudalHuaicosLluviasRío RímacSenamhiSenamhi Perú

También te puede interesar:

DENGUE