24 Horas Edición Central

24/01/2017

Playa La Pampilla: Marina multaría a la Municipalidad de Lima por iluminación nocturna

Según la Marina de Guerra, la obra en Miraflores no contó con autorización de la de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) a pesar de estar a 50 metros del mar.

Foto: (Difusión)



La Marina de Guerra del Perú confirmó que esta semana estará concluyendo la investigación que abrió en contra de la Municipalidad de Lima el año pasado debido a la instalación del cableado para los postes de iluminación nocturna en la playa La Pampilla, en Miraflores.

Como se recuerda a fines de diciembre del 2016, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, puso en funcionamiento el sistema de iluminación nocturna en la playa La Pampilla, en el distrito de Miraflores, una obra que, según señalaron, busca habilitar este espacio para la práctica nocturna del surf y el entretenimiento familiar, sin embargo, para realizar esta obra, la comuna no recibió la debida autorización de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de La Marina de Guerra del Perú.

Se estima que la multa podría llegar a los 81 mil soles, es decir, el valor de 20 UIT. Además no se descarta que los cuatro postes puedan ser retirados. 


También te puede interesar:

DENGUE