24 Horas Edición Sabatina

21/01/2017

Sodalicio anunció reparación de más de 2 millones de dólares para víctimas de abusos

Alessandro Moroni, Superior General del SCV, manifestó que se han encontrado "elementos suficientes" para considerar que 66 personas fueron víctimas de abusos y maltratos.

Foto: RPP



El superior general del Sodalicio de Vida Cristiana, Alessandro Moroni, anunció que su institución hará entrega de dos millones 800 mil dólares a las presuntas víctimas de abusos y maltratos de distintas índoles, esto en medio de las críticas en nuestro país por el archivamiento de la denuncia contra Fernando Figari por falta de pruebas.

“Todas aquellas personas que sufrieron daños siguen siendo nuestra prioridad. Por ello, hemos convocado a la Comisión de Ética para la Justicia y la Reconciliación para que personas muy respetadas pudieran acogerlas y atenderlas en primera instancia. También hemos tomado la decisión de contar con personas de experiencia en atención de abusos para poder identificar a las víctimas con el firme objetivo de repararlas”, dijo a un diario local.

Se sabe que algunas víctimas apelarán ante el archivamiento del caso Figari, en tanto, Alessandro Moroni ha reconocido el daño ocasionado por el fundador de esta institución Luis Fernando Figari, quien ha sido separado de su organización.

Además, trascendió que dicha institución encontró elementos suficientes para considerar a 66 personas como víctimas de abusos y maltratos. 


También te puede interesar:

DENGUE