24 Horas Edición Central

20/01/2017

Costa Verde del Callao estará lista a finales de abril

La gerente de infraestructura del Callao, Nancy Vilela, aseguró que la Vía Expresa Costa Verde Callao, estará lista a finales de abril, apesar que debió ser terminada a fines del año pasado.




La Gerente de Infraestructura del Gobierno Regional del Callao, Nancy Vilela, aseguró que la Vía Expresa Costa Verde Callao, estará lista a finales de abril, pese a que la obra debió ser terminada a fines del año pasado.

La Vía Expresa Costa Verde Callao, contará con tres carriles en ambos sentidos que permitirán el paso de unos 100 mil vehículos por día, descongestionando las principales avenidas del distrito chalaco.

También se implementarán áreas verdes con lozas deportivas y espacios de recreación para los niños, los cuales mejorarán la imagen de todo este sector, además de dos pasos a desnivel.

Esta megaobra cuenta con 11 alcantarillas que drenarán el agua que llegue a las pistas directamente al mar para evitar cualquier accidente.

Como medida de protección ante la fuerza del oleaje, se dispuso la colocación de una estructura de rocas de más de 3 toneladas y muros de gran tamaño a lo largo de todo el trayecto. En tanto, las obras aún no se inician en la zona correspondiente a San Miguel.


También te puede interesar:

DENGUE