24 Horas Edición Central

19/01/2017

Puente Piedra: alcalde y dirigentes no participarán en marcha contra peaje

Ante la convocatoria de una tercera marcha en Puente Piedra realizada a través de las redes sociales, el alcalde de Puente Piedra y los dirigentes de esta zona señalaron que no participarán.




Ante la convocatoria de una tercera marcha en Puente Piedra, hecha a través de las redes sociales, el alcalde y los principales dirigentes de esta zona señalaron que no participarán, debido a que ésta no fue organizada en consenso ni con las garantías del caso.

No obstante, los dirigentes de Puente Piedra y otras zonas de Lima norte, ante el pronunciamiento del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien anunció la eliminación del cobro del peaje, afirmaron que éste debe ser hecho mediante un documento formal para que tenga validez.

En tanto, el Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), agrupación que sirve de fachada del Movadef, la cual es brazo político de sendero luminoso, participará de esta movilización. Mediante varios posts en su cuenta de Facebook, el Fudepp instó a los vecinos de Lima norte a participar de la marcha.

Por otro lado, integrantes del colectivo Movilízate participaron de un acto simbólico de lavado de banderas, para hacer un llamado de atención a las autoridades, por lo que consideraron actos represivos en contra de los participantes de la marcha del pasado jueves 12 de enero.


Temas Relacionados: AlcaldeMarchaPuente Piedra

También te puede interesar:

DENGUE