Una madre y sus tres hijos fueron encerrados por el dueño del departamento que alquilaba por deber dos meses de luz. Los hechos ocurrieron en la cuadra uno de la calle Arica, en Santiago de Surco.
Dominga Bueno Ponce permaneció 18 horas atrapada junto a su hijo de 3 años y a sus dos bebes de 4 meses, hasta que finalmente pudo salir al ser rescatada por la policía.
Durante toda la madrugada, la madre se mostraba preocupada ya que no tenía alimentos para sus hijos y no podía salir a comprarlos. Debido a esta situación, sus vecinos ataron con una soga un coche de compras para poder enviarle alimentos hasta el segundo piso.
Tal como afirmó la joven madre, la última vez que conversó con el dueño del departamento, Daniel Meza salamanca, le prometió que le pagaría. Luego de ser liberada sus vecinas se mostraron aliviadas, sobre todo por el riesgo que corrían los niños.
Dominga Bueno fue a la comisaría de Surco, para denunciar a Daniel Meza Salamanca, dueño del inmueble y trabajador de la municipalidad de Miraflores. Al lugar, llegó personal del Ministerio de la Mujer para brindarle la ayuda necesaria.
Ante esta situación la municipalidad de Miraflores envió un comunicado en el cual rechazó el accionar violento de Meza Salamanca, así como cualquier acto que falte a la integridad, bienestar y derecho de las personas.
Daniel Meza podría afrontar cargos por perturbación a la posesión, por coacción o secuestro impropio, así como exposición de menores al peligro, delitos que se sancionan con penas de 3 a 6 años de pena privativa de la libertad.