24 Horas Edición Central

17/01/2017

Impactantes imágenes del segundo huaico registrado en Chosica

El desastre natural sucedió al promediar las 3:00 de la tarde, afectando negocios, viviendas y el tránsito vehicular de la zona. Varias personas optaron por llegar a su destino a pie.




Un nuevo huaico se registró en el paradero Rayo de Sol, ubicado en la quebrada Corrales, en Chosica. En el video se puede ver la fuerza del aluvión que viene llevándose todo lo que está a su paso por el kilómetro 36 de la Carretera Central. El desastre natural ocurrió al promediar las 3:00 de la tarde. Una pobladora del lugar indicó que días anteriores había ocurrido un hecho similar, pero de menor intensidad.

El deslizamiento afectó a viviendas y negocios aledaños como a un centro de reparación de autos, donde agua, lodo y piedras destruyeron el recinto. Vecinos de la zona señalaron que el huaico llegó de un momento a otro. Por la desesperación de llegar a sus destinos, varias personas optaron por cruzar por la zona afectada, arriesgando sus propias vidas.

El suceso dejó varadas a varias unidades de transportes. Los pasajeros que se encontraban al interior de estos vehículos se quedaron en el lugar hasta por cinco horas, sin embargo otros decidieron recorrer el camino a pie. Hasta lugar se acercó personal de la Municipalidad de Chosica para apoyar en las labores de limpieza.

El deslizamiento de lodo y piedras se registró luego que cayera en el lugar una lluvia por más de una hora. Un equipo de 24 Horas registró las impactantes imágenes de la caída del huaico, que todavía tiene en zozobra a los pobladores de esta parte de Chosica.


Temas Relacionados: ChosicaDesastre NaturalHuaico

También te puede interesar:

DENGUE