24 Horas Edición Central

17/01/2017

PPK pide mantener la calma frente a huaicos en distintas partes del país

El Presidente de la República, pidió a la población afectada por las lluvias en la Carretera Central, calma y confianza en sus autoridades que vienen trabajando en controlar la situación




El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, pidió a la población afectada por las lluvias en la Carretera Central, calma y confianza en sus autoridades que vienen trabajando para controlar la situación.

El mandatario visitó las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), donde monitoreó los trabajos y se informó de la situación en los lugares afectados.

Asimismo el Ministro de Defensa, Jorge Nieto, destacó la labor del ejército en la rehabilitación de zonas afectadas, e informó que ante la presencia de más precipitaciones en diversas partes del país, declararán estado de emergencia en la selva y atenderán el sur del país.

Debido a la caída de huaycos, hasta el momento se cuentan 96 familias afectadas, 15 heridos y una institución educativa dañada, en Santa Eulalia, Ricardo Palma, Chosica y Chaclacayo.

De otro lado, el Ministerio de Trabajo exhortó a los empleadores a adoptar medidas flexibles para compensar las tardanzas o inasistencias involuntarias derivadas de esta emergencia.

Además los trabajadores contarán con dos horas de tolerancia para llegar a sus centros de labores los días 16 y 17 de enero.


Temas Relacionados: Carretera CentralPedro Pablo KuczynskiPoblación

También te puede interesar:

DENGUE