24 Horas Edición Central

16/01/2017

Vía Expresa: disparos durante intervención policial alertaron a transeúntes

El hecho ocurrió este lunes por la mañana en plena Vía Expresa, frente al Centro Comercial Polvos Azules en La Victoria.

Vía Expresa: disparos durante intervención policial alertaron a transeúntes

El hecho ocurrió este lunes por la mañana en plena Vía Expresa, frente al Centro Comercial Polvos Azules en La Victoria.




En plena Vía Expresa se desató, esta mañana, lo que al principio parecía una balacera frente al centro comercial Polvos Azules ubicado en La Victoria.  Una operación policial complicó el libre el tránsito en la avenida Paseo de la República con 28 de Julio, con sentido de sur a norte, debido a que se procedía a la detención de sujetos armados.

En principio, no se conocían detalles respecto al presunto enfrentamiento entre un grupo de personas armadas con los efectivos policiales. Ahora sabemos que los disparos —hechos al aire— fueron efectuados por los agentes.

Se supo que las personas detenidas brindaban el servicio de colectivo cuando ocurrió el hecho. Miembros del Escuadrón de Emergencia de la Policía los capturó porque sospechaban que eran una banda de ladrones que utilizan vehículos con placas clonadas para cometer delitos. Se supo que los agentes del orden iniciaron la persecución desde el distrito de Chorrillos.

Todos los implicados habrían sido detenidos por los efectivos de la PNP. El tránsito vehicular se restableció con normalidad después del incidente en la Vía Expresa.

Los 10 involucrados fueron llevados a la sede de la Divinrob (División de Robos) en la Avenida España, pero luego de una hora fueron liberados tras comprobarse su inocencia, ya que se verificó que ninguno de ellos tenía antecedentes policiales. A su salida, señalaron que todos se dirigían en grupo a una manifestación contra la imposición de papeletas en el Cercado de Lima.

 


Temas Relacionados: BalaceraOperativo PolicialPnpPolvos AzulesVia Expresa

También te puede interesar:

DENGUE