24 Horas Edición Central

13/01/2017

'Peter Ferrari' se quebró tras hablar de su familia durante audiencia

David Pérez Miranda conocido como Peter Ferrari, señaló durante la audiencia que se le sigue por presunto caso de lavado de activos, que la detención le ha causado un gran daño a su familia.




David Pérez Miranda conocido como 'Peter Ferrari', señaló durante la audiencia que se le sigue por presunto caso de lavado de activos y que su detención le ha causado un gran daño a su familia.

Se mostró desconcertado, tras  ser condenado a 18 meses de prisión preventiva tras ser sindicado de liderar una organización de tráfico ilícito de oro vinculado a la minería ilegal.

La decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, el mismo que tiene el caso Nadine Heredia, se conoció pasada la medianoche tras una prolongada audiencia en la Sala Penal Nacional. Por su parte, sus hijas se mostraron devastadas tras saber que su padre no regresaría a casa con ellas.

El fiscal Lizardo Pantoja dijo que el empresario exportó casi 3 toneladas y media de oro por 174 millones de dólares.  Peter Ferrari trató de explicar la procedencia de su fortuna que según el fiscal ascendería a 700 millones de dólares.

La misma sentencia fue aplicada para Miguel Ángel Rivero y Alfredo Agocheaga. El juez Concepción Carhuancho  señaló que hay suficientes elementos de convicción para creer que existe una estructura criminal que estaría liderada por Peter Ferrari.

"El capo del oro" fue trasladado al Penal de Ancón, donde cumplirá su condena.


Temas Relacionados: AudienciaLavado De ActivosPeter FerrariPrisión

También te puede interesar:

DENGUE