24 Horas Edición Central

13/01/2017

Así se vivió jornada de protesta por peaje de Puente Piedra

Desde las 6:30 de la mañana de este jueves, cientos de vecinos de Puente Piedra salieron a las calles para protestar contra el nuevo peaje de Chillón y bloquearon la vía de la Panamericana Norte.




La marcha que en un principio había sido anunciada como pacífica terminó en un violento enfrentamiento con la policía. Desde las 6:30 de la mañana de este jueves, cientos de vecinos de Puente Piedra salieron a las calles para protestar contra el nuevo peaje de Chillón y bloquearon la vía de la Panamericana Norte, impidiendo el libre tránsito de los vehículos. Los enfrentamientos se iniciaron cuando los efectivos intentaron desalojarlos de la calle.

Al término de la jornada de protestas, los agentes lograron detener a 60 personas, quienes habrían provocado los disturbios. Entre ellos se encuentran 53 hombres, cuatro mujeres y tres menores de edad. Todos ellos fueron conducidos a la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional y posteriormente trasladados a la sede de la Fiscalía de Prevención de Delito de Lima Norte.  

Según explicó la policía, estas personas usaron piedras así como artefactos explosivos para enfrentarse a la policía. Se supo que uno de los intervenidos lanzó la bombarda que hirió a uno de los efectivos. El propio ministro del Interior, Carlos Basombrío, condenó estos ataques y aseguró que la PNP realizó un trabajo profesional ante una protesta que finalmente se tornó violenta.

Tras casi 6 horas de enfrentamientos, la policía finalmente logró dispersar a los revoltosos. En total, la marcha dejo 3 civiles heridos y un policía en la misma situación. Las autoridades investigan si durante las protestas se infiltraron militantes de grupos ligados a Sendero Luminoso.

Recordemos que la Dircote pudo identificar en la protesta de la semana pasada a miembros del Movadef, tal como se observa en estas fotografías entregadas por una fuente policial. En ellas se pueden apreciar a adrián Gonzalo López Flores, Jorge Ángelo López Flores, Johana Villacorta Roque, Jorge Cruzalegui Chang y Clido Canales Tantalean.


Temas Relacionados: PeajeProtestaPuente Piedra

También te puede interesar:

DENGUE