24 Horas Edición Medio Día

12/01/2017

42 detenidos, un policía y un civil heridos en protesta contra el peaje en Puente Piedra

El general Richard Zubiate, Inspector General de la Policía Nacional del Perú (PNP), confirmó que esta es la cifra oficial que tienen hasta el momento.




Hasta el momento hay 42 detenidos, un policía y un civil heridos en la protesta contra el peaje en Puente Piedra, así lo informó el general Richard Zubiate Talledo, Inspector General de la Policía Nacional del Perú. Hasta esta hora los efectivos trabajan por mantener el orden en la vía de la Panamericana Norte que permanece bloqueada.

Esta mañana, cientos de personas bloquearon la Panamericana Norte en Puente Piedra en la segunda protesta contra el pago del peaje a la altura del río Chillón.

Si bien todo empezó de manera pacífica, conforme avanzaba la gran cantidad de manifestantes por la vía se comenzaron a registro hechos de violencia a la altura del kilómetro 26 y calles aledañas, un grupo de vándalos quemó llantas y arrojó piedras contra los policías que resguardaban la zona, quienes en respuesta lanzaron bombas lacrimógenas para alejarlos y hacerlos retroceder.

Un cerco policial con guantes blancos obstruyó por completo el avance de la manifestación por la panamericana norte, sin embargo el grupo que encabezaba la protesta comenzó a forcejear con los agentes y la violencia fue cada vez mayor, para controlar a los revoltosos que provocaron el caos en las calles aledañas a la panamericana norte, agentes del grupo terna detuvieron a diferentes sujetos que estaban armados con piedras y que se camuflaban en medio del caos. El Ministerio del Interior confirmó que al menos un policía resultó herido por una bombarda durante los enfrentamientos.

En horas de la mañana se informó que en un primer momento se detuvo al menos diez personas y una de ellas tenía un arma, según aseguró el Ministro Carlos Basombrío,  al parecer, una bomba molotov casera lanzada por los manifestantes habría desatado la violencia.

Cabe resaltar que esta movilización se realizó a pesar que la oficina Nacional del Gobierno Interior (Onagi), informó que no cuenta con garantías. Los voceros de la institución indicaron que los organizadores de la marcha no presentaron los documentos necesarios con la debida anticipación, tal como lo indica la norma.


Temas Relacionados: OnagiPnpPuente Piedra

También te puede interesar:

DENGUE