24 Horas Edición Central

12/01/2017

Causantes de la violencia en Puente Piedra fueron identificados

Un especialista en temas contra el terrorismo, nombro las identidades de las personas que estarían detrás de los actos violentos durante la manifestación en el peaje de Puente Piedra.

Causantes de la violencia en Puente Piedra fueron identificados

Un especialista en temas contra el terrorismo, nombro las identidades de las personas que estarían detrás de los actos violentos durante la manifestación en el peaje de Puente Piedra.




Esta semana el ministro del Interior, Carlos Basombrío, confirmó la presencia de grupos senderistas infiltrados durante las manifestaciones en contra del peaje de Puente  Piedra. “Sí, es verdad que hay grupos ultraradicales cercanos a lo que fue Sendero Luminoso (SL) que se infiltraron en esta marcha”, expresó. Sin embargo, un ex miembro del grupo de inteligencia que capturó a Abimael Guzmán, afirmó que ya se tiene conocimiento la identidad de algunas personas que  alentaron la violencia  el pasado 5 de enero.

El mayor José Gil, especialista en temas contra terrorismo y  quien estuvo a cargo de los interrogatorios al líder senderista, dio a conocer la lista de miembros del colectivo Ángela Ramos que fomentaron actos poco pacíficos. “Se destaca por ejemplo la presencia de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que además son del Movadef, se trata de Jhoana Villacorta Roque, Adrián López Flores y Ángelo López Flores, quienes han estado con las pancartas que dice bien claro ¡Viva la lucha del pueblo, abajo la explotación capitalista!”, sostuvo .

Además indicó que estos individuos buscan entrevistar a personas que están indignadas por alguna causa que defiendan, luego los filman y lo llevan a su organización para demostrar un supuesto favorecimiento con su lucha. Gil también dijo que el nombre del colectivo tampoco es casualidad porque Ángela Ramos fue una periodista que por la primera mitad del siglo XX, se incorporó al partido comunista de esa época.

Por otro lado, José Gil reveló el nombre de la persona que sería la máxima autoridad a cargo de las movilizaciones en la zona norte del país. Se trataría de  Wilfredo Mujica Contreras, un miembro antiguo de Sendero Luminoso que es dirigente del Movadef (Movimiento por Amnistía  y Derechos Fundamentales) y Fudepp ( Frente Único de Defensa del Pueblo Peruano). El especialista menciona que estas acciones vistas en los últimos días es una copia de cómo inició sendero por los años sesenta.


También te puede interesar:

DENGUE