24 Horas Edición Central

12/01/2017

Puente Piedra: suspensión de cobro de peaje será por 30 días

Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima, dio a conocer que se suspende el cobro en el peaje de Puente Piedra. Los vecinos también se pronunciaron e indicaron que quieren un cierre definitivo.

Puente Piedra: suspensión de cobro de peaje será por 30 días

Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima, dio a conocer que se suspende el cobro en el peaje de Puente Piedra. Los vecinos también se pronunciaron e indicaron que quieren un cierre definitivo.




El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio dio a conocer la suspensión del cobro del peaje de Puente Piedra por un lapso de 30 días. Este anuncio se produjo cuando la entidad edil se encontraba reunido con alcaldes de la Mancomunidad de Lima Norte y que comprende los distritos de Comas, Carabayllo, Los Olivos, Santa Rosa, Puente Piedra y Ancón, quienes días atrás habían solicitado la suspensión del cobro del peaje y la construcción de vías alternativas para quienes no deseen realizar el pago.

La noticia se publicó un día antes de la huelga a realizarse este jueves 12 de enero por parte de los vecinos que están en contra del peaje ubicado en el kilómetro 25.5 de la Panamericana Norte. Sin embargo, Jesús Zambrano, representante del colectivo “Movilízate”, precisó que la protesta sigue en pie.

“De todas maneras vamos a movilizarnos…existe un malestar en la población. Creo que esto no se daba en ningún país del mundo. Debido a la protesta anunciada para mañana aquí en el Puente Los Sauces en Puente Piedra, hay un estricto control de la policía, encargándose de la seguridad, lo mismo en la parte baja del puente hay una tanqueta  encargándose de que todo marche con el control debido”, indicó Zambrano.

La Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), precisó esta movilización no esta con las garantías del caso. Por ser una manifestación de carácter social, el trámite debió realizarse con un mínimo de tres días hábiles. Por tal motivo, mediante un comunicado exhortaron a la población a evitar participar para no poner en riesgo su integridad física.

Castañeda Lossio se reunió este martes con el defensor del Pueblo, Walter Guitérrez, para conversar sobre el tema. Ahí se propuso que el Ejecutivo exonere el IGV a los peajes de todo el territorio nacional. Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, dijo que esa decisión no sería factible porque podría tener consecuencias en el ámbito tributario.


También te puede interesar:

DENGUE