24 Horas Edición Central

11/01/2017

Trabajadores independientes y en planilla podrán pagar menos Impuesto a la Renta

Iniciativa del Ejecutivo, permitirá a trabajadores independientes o en planilla que ganen más de 2 mil soles mensuales, accedan a nuevo beneficio que les permitirá pagar menos Impuesto a la Renta.




Iniciativa económica del Ejecutivo permitirá a trabajadores independientes o en planilla que ganen más de dos mil soles mensuales, accedan a nuevo beneficio que les permitirá pagar menos Impuesto a la Renta.

Para acceder a la devolución de hasta 12 mil 150 soles al año, cantidad equivalente a 3 UIT, el trabajador deberá sustentar con recibos el pago de diferentes servicios, desde el alquiler de un inmueble o un crédito hipotecario, hasta honorarios profesionales de médicos y odontólogos.

También para el caso de las aportaciones a EsSalud por la contratación de un trabajador del hogar y el pago de profesiones u oficios que emitan recibos por honorarios.

Con esta nueva medida el Gobierno busca que los trabajadores mediante una declaración jurada anual presentada a la Sunat, logren que se les devuelva 12 mil 150 soles y así puedan tener más ingresos.

Si su sueldo asciende a los dos mil soles, exija recibos electrónicos a los profesionales contratados para la declaración jurada que deberá hacer en febrero del 2018. Recuerde que los gastos escolares o préstamos personales no están contemplados dentro del beneficio.


También te puede interesar:

DENGUE