24 Horas Edición Central

10/01/2017

Poder Judicial ordena a Reniec reconocer matrimonio homosexual celebrado en México

El Poder Judicial ordenó al Reniec reconocer el matrimonio entre el economista peruano y fundador del Movimiento Homosexual de Lima, Óscar Ugarteche, y su pareja, el mexicano Fidel Aroche.




En un hecho sin precedentes en nuestro país, el Poder Judicial ordenó al Reniec reconocer el matrimonio entre el economista peruano y fundador del Movimiento Homosexual de Lima, Óscar Ugarteche, y su pareja, el mexicano Fidel Aroche.

Y es que el Séptimo Juzgado Constitucional declaró fundada la demanda del economista, ordenando al procurador de la Oficina de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil a que proceda con la inscripción del matrimonio realizado en México en el 2010.

Para el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Salvador Heresi, es un hecho sin ningún tipo de base legal. Por su parte la congresista Marisa Glave, se mostró a favor del fallo del Poder Judicial y felicitó al economista, quien además es un activista por los derechos de la comunidad LGTB.

El equipo de 24 Horas intentó comunicarse con representantes del Reniec para tener su punto de vista sobre el fallo. Sin embargo, fuentes de esa Institución indicaron que no emitirán ningún comunicado sobre el particular.


Temas Relacionados: Matrimonio HomosexualPoder JudicialReniec

También te puede interesar:

DENGUE