Pacientes en contra del paso del INEN al Minsa

Hace unos días se dio a conocer el paso del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) al Ministerio de Salud. Con los antecedentes que preceden a esta última entidad, la representante de los pacientes con cáncer de mama, Susana Wong, teme que el INEN herede las deficiencias de los hospitales del Minsa.

Por otro lado cuestionó que no exista sustento técnico para la publicación del decreto legislativo, además señala que en los pacientes no puede haber una decisión política.

La ministra de salud, Patricia García, garantizó que el INEN seguirá con un presupuesto propio, también añadió que la atención a los pacientes con cáncer ha caído en deficiencia. “Se han detectado infecciones intrahospitalarias que la gente que se opera se infecta más. El otro problema es que la mortalidad ha aumentado”, dijo en conversaciones con RPP.

Por su parte, los médicos oncólogos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas respaldaron la decisión de incorporación al Minsa. García aseguró que este decreto legislativo no afectará los convenios internacionales, las donaciones y las investigaciones científicas.

Temas Relacionados: InenMinisterio De SaludMinsaPatricia García

WhatsApp


Clic aquí