Puente Piedra: juristas aseguran que contrato de peaje puede ser renegociado

El analista político Mario Castillo Freyre conversó con 24 Horas y aseguró que la renegociación del contrato del peaje de Puente Piedra sería una de las alternativas más certeras de solución. Esto luego que el alcalde Luis Castañeda afirmara que está atado de manos por existir de por medio un contrato firmado con Rutas de Lima.

El propio presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se mostró a favor de un eventual retiro del peaje. Y aseguró que buscará reunirse con el alcalde de Lima para tratar el asunto. Ante esto, el burgomaestre capitalino dijo que si el Gobierno decide retirar el peaje deberá asumir las consecuencias.

En tanto, Gisella Benavente, representante de Rutas de Lima, aseguró que se implementó el nuevo peaje y se incrementó la tarifa porque se concluyeron las obras en ese tramo.

A través de un comunicado, Rutas de Lima informó que se ha restituido el cobro del peaje en sentido norte. Asimismo, la concesionaria reitera su voluntad de mantener un diálogo abierto y pacífico.

Temas Relacionados: Luis Castañeda LossioPeajeRutas De Lima