24 Horas Edición Central

07/01/2017

Organización de Juegos Panamericanos 2019 estará a cargo del Ministerio de Transportes

Luego de las críticas que generó el manejo de los preparativos para los Juegos Panamericanos 2019 por parte del Ministerio de Educación, el Ejecutivo decidió transferir dicha responsabilidad al MTC.




La construcción de la infraestructura necesaria para los Juegos Panamericanos 2019 y su organización pasará a ser responsabilidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y ya no del Ministerio de Educación. La decisión se toma luego de que se generó una gran alarma por el retraso en la ejecución de las obras.

Para Carlos Neuhaus, presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos 2019, este cambio sería favorable. Neuhaus aseguró que realizará coordinaciones de manera directa con el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y que los proyectos iniciales tendrán algunos cambios, principalmente la villa panamericana que albergará a siete mil atletas de 41 países.

Ante la deuda impaga de la primera cuota de 3,3 millones de soles a la Odepa que venció en diciembre del año pasado, Neuhaus aseguró que esta será saldada, pero que aún no se sabe cuándo.

Asimismo, señaló que cuentan con varios planes de contingencia para que se lleven a cabo los Juegos Panamericanos, y que en febrero ya se iniciarán los trabajos en los terrenos de la que será la esperada villa panamericana. 


También te puede interesar:

DENGUE