24 Horas Edición Central

06/01/2017

Ventanilla: inauguran servicio de agua potable y alcantarillado en Pachacútec

Los vecinos se mostraron más que contentos con este nuevo servicio. Más de 180 mil habitantes de Ventanilla serán beneficiados por esta obra.

Foto: Presidencia Perú



Con buen ánimo y con una sonrisa en el rostro, el presidente Pedro Pablo Kuczynski se animó a lavar un polo durante la inauguración del servicio de agua potable y alcantarillado en el asentamiento humano Pachacútec, en Ventanilla.

De acuerdo al macro proyecto Pachacútec, inicialmente el servicio de agua será de 3 horas al día, desde las 6 de la mañana, mientras que el de alcantarillado funcionará permanentemente.

Según Sedapal, en varios sectores se reducirán los gastos de consumo de agua potable. Y es que antes pagaban entre 10 y 15 soles por metro cúbico de agua a los camiones cisterna, cifra que ahora se reducirá a solo S/ 1.50.

Según datos de Sedapal, en el proyecto se han ejecutado un total de 746 kilómetros de tubería de redes de agua y desagüe. Tuvo un costo que asciende a cerca de 400 millones de soles y beneficiara a 180 mil pobladores de 135 asentamientos humanos.


También te puede interesar:

DENGUE