24 Horas Edición Central

05/01/2017

Rutas de Lima defendió instalación de garita de control en peaje Chillón

Tras la violenta manifestación en Puente Piedra, Rutas de Lima, defendió la instalación de la nueva garita de control, argumentando que el peaje Chillón estaba establecido en el contrato de concesión.




Tras la violenta manifestación de los vecinos de Puente Piedra, la concesionaria Rutas de Lima, defendió la instalación de la nueva garita de control, argumentando que el peaje Chillón estaba establecido en el contrato de concesión.

Gisella Benavente, Gerente de Asuntos Corporativos de Rutas de Lima, señaló que la implementación del contrato estaba prevista en el inicio del contrato, y forma parte del mismo esquema de recaudación para recuperar en las obras que ya se hicieron.

La vocera aseguró que la tarifa recaudada del nuevo peaje sirve para la operación y mantenimiento de las obras de la Panamericana Norte, así como la recuperación de la inversión que se realizó sin presupuesto público.

Por otro lado, el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, cuestionó el nuevo peaje de Puente Piedra, debido que no existen rutas alternas dentro del distrito. Además, hizo un llamado al Municipio de Lima y la empresa concesionaria para crear una mesa de concertación.

También pidió a la población mantener la calma y rechazó la jornada de violencia que se vivió en la Panamericana Norte.


Temas Relacionados: ContratoGarita De ControlPuente PiedraRutas De Lima

También te puede interesar:

DENGUE