24 Horas Edición Central

04/01/2017

Poder Judicial suspende vacaciones previstas para febrero a nivel nacional

Medida es para no perjudicar a litigantes y expedientes tras huelga de los trabajadores de esta instancia judicial que duró 38 días.

Play Poder Judicial suspende vacaciones previstas para febrero a nivel nacional

Medida es para no perjudicar a litigantes y expedientes tras huelga de los trabajadores de esta instancia judicial que duró 38 días.




Luego que se culminara la huelga que duró 38 días, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, anunció que dicho Poder del Estado suspenderá las vacaciones de los magistrados que estaban programadas para febrero.

Esta medida se aplicará en las 33 Cortes Superiores de Justicia de todo el país, y tiene el objetivo de continuar atendiendo a fin de no perjudicar a litigantes y procesos judiciales.

Duberlí Rodríguez explicó que en el transcurso de 2017 no habrá suspensión de ninguna actividad de las que realiza el Poder Judicial, y que las vacaciones del personal se irán programando a medida que transcurra el presente año.

Cabe resaltar que la Federación Nacional de trabajadores del Poder Judicial, encabezada por Julio Ubilluz, comunicó que a partir de mañana se reincorporarán a sus actividades habituales. Como se recuerda este gremio se negaba a levantar la medida de fuerza hasta hoy. 


Temas Relacionados: Corte SuperiorDuberlí RodríguezPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE