Durante las primeras horas del 2017, diversas playas del país amanecieron con grandes cantidades de basura. Una de las más famosas es Máncora en Piura, donde el personal de limpieza recogió más de 45 toneladas de desechos que habían sido arrojados en medio de la arena.
Mientras tanto en el balneario de Huanchaco, ubicado en el departamento de La Libertad, el panorama no era muy diferente. Después de la visita de casi 30 mil personas, el alcalde distrital José Luis Vega, informó que se han eliminado 40 toneladas de basura.
Como se aprecia en el video, las playas de la Costa Verde tampoco estuvieron fuera de esta lista. Restos de plátanos, bolsas plásticas, latas de cerveza son algunos de los residuos sólidos que se pueden encontrar, mientras que muy cerca de esa inmundicia se aprecia a niños jugando, poniendo en riesgo su propia salud.
Las cámaras también registraron hoyos que algunos veraneantes realizan para colocar sus desperdicios. Por otro lado, muchos de ellos coinciden en que se debería dejar este lugar limpio, sin embargo se comprobó que esa recomendación solo queda en palabras.
El municipio de Barranco informó que sancionará con una multa de 2025 soles contra quienes ensucien las playas del distrito que son Las Sombrillas, Barranquito, Los Yuyos, Los Pavos y Cascadas.