El presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, indicó estar de acuerdo con la divulgación de nombres de todos los funcionarios peruanos que están involucrados en los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
Por parte Kuczynski Godar, afirmó que la justicia no solo debe centrarse en este caso, sino también en otras entidades que habrían incurrido en actos de corrupción.
Además se pronunció por la muerte del suboficial César Patrón, quien fue asesinado por tres delincuentes, al tratar de evitar un asalto al interior de un ómnibus de transporte público, a la altura del Óvalo Naranjal en Los Olivos. “Es algo terrible, así no podemos seguir. Creo que esto va cambiar, el Ministro del Interior y toda la Policía están haciendo un gran trabajo y con estas nuevas autorizaciones vamos a poder mejorar sustancialmente”, señaló el mandatario.
Pedro Pablo Kuczynski, aprovechó para anunciar sobre algunas mejoras en la economía y lucha contra la corrupción. Dijo esperar un crecimiento de 4.5%, si se logra implementar todas las medidas que están tomando para reactivarla.
“Lo que también necesitamos es un Poder Judicial más consecuente, lógico, limpio y tenemos que enfrentar esta lucha contra la corrupción con todas las armas”.