24 Horas Edición Central

31/12/2016

Ley de flagrancia generó controversia en este 2016

Los casos de agresiones a los policías cobraron gran notoriedad debido a las condenas expresas que se daban aplicando esta normativa. El caso de la ciudadana Silvana Buscaglia fue la más comentada.




La controvertida ley de flagrancia fue muy comentada por la opinión pública en este 2016. Los casos de agresiones a los policías cobraron gran notoriedad debido a las condenas expresas que se daban aplicando esta normativa. En medio de esta polémica, fue excarcelada la ciudadana Silvana Buscaglia,    quien protagonizó un hecho de agresión en la vía pública.

A inicios de este año, en el penal Virgen del Carmen, empezaron a registrarse más casos se agresiones a policías, todas grabados en video. Como es el caso de Víctor Chu Serrato, quien insultó a unos policías que lo intervinieron en Punta Hermosa. La actitud desafiante y grosera continuó incluso aun estando detenido. A este hombre se le sentenció a cuatro años de prisión.

Ahora, las sentencias por casos de flagrancia son evaluadas con otros criterios. No todos deben ir a prisión y aquellos que ya fueron sentenciados antes de los nuevos lineamientos pueden presentar un recurso de revisión. Y es que a igual razón, igual derecho.


También te puede interesar:

DENGUE