24 Horas Edición Central

30/12/2016

Estado de emergencia en el Callao se prolongó por 315 días

El estado de emergencia fue declarado por los altos índices de delincuencia y criminalidad. Esta medida se prolongó por 315 días para que la policía tome acciones inmediatas contra la delincuencia.




El estado de emergencia en el Callao fue declarado por los altos índices de delincuencia y criminalidad. Esta medida se prolongó por 315 días permitiéndole a la policía tomar acciones inmediatas contra la delincuencia.

También fue expulsado de Colombia y puesto en manos de la policía peruana “Caracol”, cabecilla de la red criminal “Barrio King”, para ser juzgado por los delitos de tráfico ilícito de drogas y crimen organizado.

Del mismo modo, fue capturado Luis Alberto Chacón Nuñez “El Financista”, lugarteniente de este peligroso delincuente. Al igual que Renzo Espinoza Brisolesi “Renzito”, brazo derecho de Gerald Oropeza, enemigo a muerte de Caracol.

Esta medida trajo consigo denuncias de alcaldes de distritos vecinos, debido a que los delincuentes cometían sus fechorías en sus jurisdicciones.  Uno de los más afectados fue San Martín de Porres.

El levantamiento de la medida se dio en octubre pasado con la llegada del nuevo gobierno y el anuncio del gobernador Félix Moreno, sobre la instalación de cámaras de seguridad biométricas en todas las entradas y salidas de la región como parte de la lucha contra la delincuencia


Temas Relacionados: CallaoDelincuenciaEstado De Emergencia

También te puede interesar:

DENGUE