24 Horas Edición Central

30/12/2016

Cambistas fueron víctimas de la delincuencia

Momentos de terror vivieron cambistas de distintos distritos de Lima durante este año, eran encañonados sin piedad alguna con el propósito de arrebatarles miles de dólares a cualquier hora del día.




El 2016 ha sido un año con más asaltos contra cambistas, muchas veces con desenlaces fatales.

Una ráfaga de disparos desató el pánico en la vía expresa del Paseo de la República, en la Victoria, en el mes de febrero.  3 delincuentes encapuchados y armados con fusiles bajaron de un lujoso auto y balearon el automóvil donde iba el dueño de varias casas de cambio.

En Mayo, la concurrida calle Capón fue tomada por  8 delincuentes motorizados, provistos de armas de fuego dispararon a quemarropa a Carlos Becerra (71) para arrebatarle los más de 70 mil dólares que transportaba.

El 27 de julio las cámaras de seguridad captaron el momento en que 6 delincuentes desataron el terror en las calles Las Begonias en San Isidro. A bordo de una moderna camioneta y una moto, 4 encapuchados bajaron del vehículo con pistolas en mano y fueron directo a Gloria Aguirre Vega.

La desesperada mujer intentó defender los 30 mil dólares que tenía en su canguro, pero en el forcejeo recibió varios balazos en el cuerpo y murió camino al hospital.Tras percatarse del robo un  sereno quiso intervenir pero recibió un balazo en el cuerpo y terminó tendido en la pista.

Un cambista que llevaba trabajando más de 30 años en San Isidro, fue asesinado de varios balazos tras resistirse al robo de 70 mil dólares que llevaba en su chaleco.

Ante ello, las autoridades ediles de San Isidro y San Borja decidieron retirarlos de las calles para evitar estos robos. En tanto, Miraflores y Surco optaron por empadronar a los cambistas de una manera más formal.


Temas Relacionados: CambistasDelincuenciaRobos

También te puede interesar:

DENGUE