24 Horas Edición Sabatina

17/12/2016

¿Qué tan seguros estamos cuando usamos las aplicaciones de taxis?

Las quejas de los usuarios de estas aplicaciones son cada vez más frecuentes. Algunos han recibido un trato hostil por parte de los conductores o han tenido problemas con las rutas.




Un pasajero identificado como Ángel Villogas terminó con una fractura en el brazo derecho, desprendimiento de retira, así como golpes en la cabeza y rostro tras ser agredido por uno de los conductores del aplicativo de taxi Uber.

Ante este hecho, nace la pregunta: ¿qué garantías avalan a los usuarios de los taxis por aplicación? A pesar de ofrecer seguridad, rapidez y buen trato, gran parte de conductores de Uber y otros servicios de taxis que utilizan aplicaciones para celulares son en la práctica informales, ya que ofrecen el servicio de transporte sin autorización municipal.

Según Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, las empresas que conectan al pasajero con chóferes mediante aplicaciones virtuales deberían tener un canal formal de reclamos pero en la mayoría de casos este no existe.

En caso de irregularidades o faltas en el servicio se recomienda hacer la denuncia en Indecopi ya que es la única autoridad que puede iniciar investigaciones de oficio o imponer sanciones.


Temas Relacionados: Aplicaciones De Servicio De TaxisPasajerosSeguridadUber

También te puede interesar:

DENGUE