24 Horas Edición Central

13/12/2016

¿Por qué no se ejecuta el bypass del Óvalo Monitor?

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se refirió sobre la esperada megaobra Vía Expresa Javier Prado - Faucett y su implicancia en la no construcción del anunciado bypass del Óvalo Monitor.




Más de 16 años viene esperando una obra que bien podría aliviar el caótico tráfico de Lima: la Vía Expresa de Javier Prado, un proyecto clave que beneficiaría a siete distritos entre los que se encuentra La Molina, Ate, San Borja, Surco.

Precisamente, esta mañana el alcalde Luis Castañeda Lossio se refirió a esta esperada megaobra y su implicancia en la no construcción del bypass del Óvalo Monitor.

“No se puede tocar el Óvalo Monitor si es que no se tiene la anuencia de quiénes están concesionando. Esa iniciativa es privada, quienes son los gestores de esa iniciativa es Graña y Montero”, refirió el alcalde capitalino.

Para el ex ministro de transportes Enrique, un bypass elevado en el congestionado Óvalo Monitor es compatible con el plan de la empresa Graña y Montero, concesionaria de la Vía Expresa Javier Prado.

La vía elevada sobre el Óvalo Monitor está contemplada en el mega proyecto de la Vía Expresa Javier Prado - Faucett, obra que de concretarse tendrá más de 20 kilómetros, empezando en La Molina y terminando en la avenida Faucett, conectando así ocho distritos.

A pesar de los problemas del tráfico en lima, la gestión de Ollanta Humala no dio luz verde a este proyecto. Según el ex ministro Enrique Cornejo, por interferencias con otras obras como la Línea 4 del Metro de Lima y, sobre todo, por temas financieros.

El inicio u olvido de la Vía Expresa Javier Prado - Faucett está en manos del actual Ministerio de Economía.


Temas Relacionados: Javier PradoLuis Castañeda LossioÓvalo Monitor

También te puede interesar:

DENGUE