24 Horas Edición Central

12/12/2016

¿Cuáles son las causas que originan incendios de vehículos?

Las noticias sobre los autos que se incendian en la vía pública se han convertido cada vez una más frecuente. 24 Horas conversó con un especialista quien dio detalles de las posibles causas.




Las noticias sobre los autos que se incendian en la vía pública se han convertido cada vez una más frecuentes. Son diversos los factores por los que un vehículo podría incendiarse, uno de ellos el correcto mantenimiento del vehículo.

En otros casos suele suceder por los cortos circuitos, pero ¿Cuáles son las causas que los originan?

24 Horas conversó con el ingeniero Wilmer Chuquimbalqui, y señaló que los cables sueltos del vehículo se deben ordenar para que no haya algún tipo de contacto. También indicó que cuando el motor calienta y hay un corto inmediatamente se va a incendiar por los rastros de petróleo.

Otro de los factores que podría originar el incendio de un auto son las modificaciones que demandan de más energía de la que el vehículo puede proporcionar.

El implementar algunos artefactos adicionales en su auto como faros, equipos de sonido de mayor potencia que sobrecalientan las conexiones originales que no están diseñadas para ese tipo de accesorios

Un descuido en el mantenimiento del vehículo, sobre todo en los que tienen un sistema de conversión a gas, podría ocasionar un incendio de grandes proporciones. Tenga en cuenta estos detalles para evitar un accidente con el vehículo que tanto dinero le pudo haber costado.


Temas Relacionados: CausasIncendioVehículo

También te puede interesar:

DENGUE