24 Horas Edición Central

07/12/2016

La Molina: alcalde pide priorizar construcción de bypass en óvalo Monitor

Juan Carlos Zurek pidió a la Municipalidad de Lima que se priorice la construcción del paso a desnivel del Óvalo Monitor, en el límite de los distritos de La Molina y Surco.




El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, ha pedido a la Municipalidad de Lima que se priorice la construcción del paso a desnivel del Óvalo Monitor, en el límite de los distritos de La Molina y Surco.

Zurek señaló que esta importante obra beneficiará a más de un millón y medio de vecinos de por lo menos siete distritos, entre ellos están Ate, Santa Anita, San Borja, Pachacámac, Surco, entre otros.

Luego el Ministerio de Transportes debería agilizar los 90 millones de soles para la inversión total de la obra y llamar a una licitación. Si el municipio de Lima les da la factibilidad del proyecto, la obra comenzaría a ejecutarse a finales del 2017.

La construcción demoraría 8 meses y en este plazo sólo se interrumpirá en las noches. Actualmente pasar de La Molina a Surco puede tomar una hora en hora punta y la reducción con este bypass sería por lo menos de 20 minutos, que para muchos son significativos.

 


Temas Relacionados: AlcaldeConstrucciónLa MolinaMunicipalidad De LimaÓvalo MonitorSurco

También te puede interesar:

DENGUE