24 Horas Edición Central

30/11/2016

35 mil vehículos en mal estado circulan con certificados de empresas improvisadas

Un equipo de 24 Horas comprobó que en Lima circulan al menos 35 mil vehículos en mal estado, todos bajo el amparo de certificados técnicos emitidos por empresas improvisadas que burlan las normas.




Un equipo de 24 Horas comprobó que en Lima circulan al menos 35 mil vehículos en mal estado, todos bajo el amparo de certificados técnicos emitidos por empresas improvisadas que lo único que hacen es burlar la norma y contribuir con la informalidad.

Autos con la carrocería oxidada, asientos rotos, pintura desgastada y motores casi al borde del colapso circulan como si nada por las calles de la capital, convirtiéndose en un verdadero peligro.

Estos vehículos destartalados, que prácticamente se caen a pedazos, son protagonistas de numerosos accidentes de tránsito como el ocurrido con una adolescente de 15 años, que quedó en estado de coma luego que le cayera una llanta que se desprendió de una camioneta.

La única empresa autorizada en Lima para aprobar la revisión técnica es Lidercom. Según el vicepresidente de dicha organización, los vehículos que no logran obtener el certificado lo hacen a través de diversas empresas del callao como Farenet y Retegen Sac.


Temas Relacionados: 24 HorasAdolescenteVehículos

También te puede interesar:

DENGUE